Dictan prisión preventiva para rector de la Universidad Nacional de Piura

El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Cristhian Azabache Vidal, dictó nueve meses de prisión preventiva contra el actual rector de la Universidad Nacinal de Piura (UNP), Omar Vences Martínez, así como para Bertha Elena Temoche García, Patricia Valdiviezo Criollo, investigados por el presunto desfalco en las maestrías dictadas por la UNP en Ecuador.

El magistrado consideró que no contaban con arraigo domiciliario definido y algunos han evitado declarar información requerida. También se le dictó prisión a Gaby Martínez Acha.

Por otro lado, declaró infundado el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra los exrectores de la Universidad Nacional de Piura, César Reyes Peña, José Rodríguez y Santos Montaño, para quienes dictó comparecencia con restricciones, así como a Reucher Correa Morocho, Cristina Carrión Peña y Juan Cruz Gutiérrez.

Ellos deberán pagar una caución de 100 mil soles en un plazo de 5 días. Al respecto, el abogado Percy Ipanaqué, precisó que se trata de una resolución que otorga prisión preventiva a la parte más débil de esta investigación.

Fuente: Correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí