Primer regidor opina que otro candidato pudo ser mejor alcalde que Óscar Miranda

No se calló nada. El alcalde encargado de Piura, Miguel Cueva Celi, lamentó que por el voto de arrastre Óscar Miranda haya llegado al sillón municipal cuando otro lo pudo hacer mejor.

“Es una pena que por arrastre de Reynaldo (Hilbck) haya salido, quizás otro candidato hubiese estado mejor”, declaró Cueva Celi.

Ello, luego de conocer que la autoridad edil sigue respaldando a su gerente municipal Constantino Colonna, pese al último audio y vídeo en donde se le involucra con un presunto pago de una coima por favorecer en la entrega de la obra de pistas y veredas de 18 de mayo.

Cueva Celi dijo que le sorprenden las declaraciones del gerente municipal al dejar entrever que él (Cueva) está desesperado por llegar a la alcaldía. Por ello, aclaró que Unión Democrática del Norte (UDN), representada por Rogelio Fernández y su persona en la comuna, no ha puesto a ningún funcionario en la municipalidad.

“No es nuestro problema que desde inicio de la gestión el alcalde haya delegado a otras personas para que vean el personal. Yo veía a cinco personas, en la sala VIP, con el organigrama de la municipalidad, jugando como estampitas a quién ponían en ciertas áreas, por ello esto no es mi problema el que tenga malos funcionarios”, aseveró.

Por ello, el primer regidor Miguel Cueva sostuvo que el gerente municipal debió irse hace seis meses. “Dice que le quieren hacer daño, pero me causan risa sus declaraciones, ser tan caradura al decir que no pasa nada en la gestión, cuando por todos lados brota la pus”, enfatizó Miguel Cueva.

Asimismo, comentó que si lo dejaran una semana como alcalde encargado botaría al 70% de los funcionarios, pero ahora no puede y es responsabilidad del alcalde Óscar Miranda.