Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura promete celeridad en caso emblemático de Castilla.

Culminada la ceremonia de Apertura del año fiscal 2015, donde juramentó como nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura , Héctor Dionicio Lama Martínez  sostuvo que  una de sus prioridades será dar la debida atención y celeridad en la investigación en casos emblemáticos como el de la obra de agua potable de los 14 asentamientos humanos de Castilla, a cargo del Consorcio H&B, investigación que involucra a la ex alcaldesa, Violeta Ruesta, por presuntos actos de corrupción.

Lo mismo ofreció para los casos que involucran a la ex alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez.

OTROS COMPROMISOS

Añadió que  ordenará la capacitación de  un técnico y psicólogo para la atención de los menores en la Cámara de Gesell, espacio donde se  entrevista a los menores durante alguna diligencia.

Lama Martínez también se comprometió a disminuir la carga procesal en las fiscalías de la provincia y  llamó  a los ciudadanos trabajar juntos en la lucha contra la delincuencia.

CARGA PROCESAL

Ante el incremento de los índices delictivos, que se ven reflejados en el aumento de la carga procesal; Lama Martínez señaló que el principal objetivo de esta gestión será mejorar la labor fiscal principalmente mediante acciones de  supervisión y monitoreo continuo a las diligencias fiscales.

También dijo que fortalecerán las capacidades de los fiscales; pues con la vigencia del actual Código Procesal Penal, la labor del Ministerio Público es pieza clave para el sistema de justicia peruano, integrado también por el Poder Judicial, Ministerio de Justicia y Policía Nacional del Perú, cuyo fin radica en brindar a la sociedad un clima de paz social que permita el desarrollo de nuestro país.