Presidenta ratificó pleno respaldo a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional tras polémicas declaraciones

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ratificó su pleno respaldo a las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y a la Policía Nacional del Perú (PNP) por su trabajo orientado a la integridad nacional, luego de que en recientes declaraciones mencionara no haber tenido comando sobre estas instituciones durante las protestas en contra de su gobierno.

Ratifico mi respaldo por su trabajo heróico y abnegado en favor de la integridad territorial, el orden interno y el desarrollo del país”, manifestó Dina Boluarte.

La presidenta reconoció “su compromiso, esfuerzo y desempeño” de cada integrante de la PNP y Fuerzas Armadas; sin embargo, días atrás manifestó que, pese a ser la jefa suprema de las fuerzas del orden, «no tiene comando» para decidir sobre los protocolos que toman dichas instituciones, dejando entrever que las medidas por las que estas optaron en las protestas en su contra iban de acuerdo a parámetros propios de sus entidades y que ella no habría tenido potestad para decidir sobre ello.

Como se recuerda, la mandataria responsabilizó a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú de las más de 50 muertes que ocurrieron en las protestas en su contra.

Los ministros ni la presidenta tenemos comando para decidir sobre los protocolos que las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional tienen”, dijo Boluarte Zegarra.

Gobierno niega culpa sobre muertes en protestas y responsabiliza a las FF. AA. y PNP