Presentarán proyecto el jueves para reconstrucción del mercado anexo de Piura

Los comerciantes damnificados del mercado anexo de Piura presentarán el jueves el anteproyecto para la reconstrucción de su mercado.

Así lo informó la comerciante Guadalupe Córdova tras reunirse con el gerente de la Municipalidad de Piura, Constantino Colonna, y la regidora que preside la Comisión  de comercialización, Heydi Lozada Floreano, quien informó que la tarde de ayer martes iniciaron la limpieza de escombros del mercado anexo. Posterior a ello, coordinarán la demolición del local.

Como era de esperarse, los comerciantes de la parte exterior del mercado anexo que no fueron alcanzados por el incendio, no están de acuerdo con el proyecto porque dicen que ello les generará pérdidas económicas pese a no haber sido afectados.

Por su parte, Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, hizo un llamado a los comerciantes del mercado anexo de Piura, para continuar con el diálogo propiciado por la Municipalidad de Piura. “Este proceso es importante porque es la base para resolver las diferencias existentes y, por ende, propiciar el reinicio de las actividades comerciales en condiciones adecuadas”, dijo.

Asimismo, recomendó unirse para el pronto desarrollo y ejecución del proyecto del nuevo y moderno local del Anexo. “Solo unidos podrán conseguir resultados rápidos y un centro comercial construido con el esfuerzo de los piuranos y para los consumidores piuranos; donde podamos encontrar productos y servicios a precios justos, en ambientes limpios y ordenados, con seguridad garantizada y espacios suficientes para estacionamientos”, enfatizó.

Recordamos que gran parte de los comerciantes del interior del  mercado anexo de Piura se vieron afectados por el incendio sucedido en las instalaciones del mercado , durante la tarde y la noche del 18 de diciembre de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí