
El regidor de la MPP Juan Julcahuanga presentará el pedido de vacancia contra su colega Luis Martínez porque el cuñado de éste último, Yosip Raúl Ramírez Acuña, trabajó como gerente de Tecnologías y Sistemas con lo cual se habría producido presuntamente el delito de nepotismo.
El pedido de vacancia será presentado en la sesión de consejo extraordinaria que se realizará la próxima semana, expresó en Cutivalú, Juan Julcahuanga.
El regidor detalló que ya se cuenta con la documentación respectiva para realizar este pedido, pese a que el alcalde Oscar Miranda ya lo separó del cargo al gerente de Tecnologías y sistemas.
El regidor recordó que existe un documento del 12 de enero donde el regidor Luis Martínez da a conocer al alcalde de Piura que con el gerente Yosip Raúl Ramírez Acuña tiene grado de parentesco en segundo grado de afinidad. Sin embargo, el burgomaestre hizo caso omiso a este tema.
Asimismo, existe el informe N° 157-2015 de Asesoría Legal de la MPP que informa, que si bien es cierto la ley le impide contratar al gerente Yosip Ramírez por la afinidad que se tiene con el regidor Luis Martínez, él no es el titular del pliego y que la responsabilidad recae en el alcalde porque él es el responsable de contratar y designar al personal.