Presentarán moción de interpelación contra el ministro del Interior por aumento de criminalidad

difusión

La bancada de Perú Libre (PL) presentará una moción de interpelación en contra del ministro del Interior, Vicente Romero, debido al incremento de la criminalidad en el país, señaló el segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón.

Vamos a anunciar que va a ser necesaria una interpelación (contra el ministro del Interior), pero a la vez también decimos por qué en lugares como San Juan de Lurigancho existen granadas de guerra, sicariato, robo y asesinato, y por qué se ha centralizado solamente en San Juan de Lurigancho; yo creo que también está en todo el país”, expresó Cerrón.

El legislador de Perú Libre también criticó la propuesta de la presidenta de la república Dina Boluarte sobre seguridad ciudadana, la cual plantea la creación de una fuerza de apoyo para los efectivos policiales.

“Esperemos una respuesta positiva del Ministerio del Interior y no la ley del menor esfuerzo de crear un cuerpo de seguridad ciudadana que va a estar en el intermedio, entonces mejor dotémosle de presupuesto al serenazgo para poder tener una fuerza de seguridad ciudadana con la población”, indicó el parlamentario.

En otro momento consideró que declarar el estado de emergencia en varios lugares del país sólo revela la incapacidad de la Policía Nacional para enfrentar la inseguridad ciudadana, y por ello propuso fortalecer a las fuerzas policiales.

Paro Nacional: Trabajadores de SUNAT exigen línea de carrera e igualdad laboral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí