Una vez más, a través de las redes sociales, la población se convoca a participar de una marcha, esta vez en rechazo a la ordenanza de la Municipalidad provincial de Piura que obliga a todos los motociclistas a utilizar un casco tipo gaviota, es decir ya no podrán usar cascos cerrados, a fin de que sus rostros sean identificados.
El desacuerdo de los motociclistas de Piura con esta norma que contempla una multa de 308 nuevos soles si es que usan casco cerrado ha motivado la organización de esta marcha que se llevaría a cabo el próximo viernes 15 de mayo a las 10 de mañana en el parque infantil Miguel Cortez.
El hashtag de protesta es #UnCascoNoMeHaceDelincuente.
No solo critican al alcalde Óscar Miranda, sino al principal impulsor de esta singular medida. Se trata del regidor y teniente alcalde Miguel Cueva Celi. Incluso, le han dedicado varios memes. Cueva dijo que el uso de este tipo de cascos en la zona urbana sí es seguro.
«El casco integral o cerrado, de una sola pieza, protege toda la cabeza y la cara, y es el más recomendado por sus prestaciones en seguridad. El modular tiene una pieza abatible, la mentonera, que se puede subir, aunque no se debe circular con él abierto. El casco tipo jet; QUE NOS QUIERE OBLIGAR A USAR EL ALCALDE DE PIURA deja la cara al aire, y la mandíbula y barbilla quedan desprotegidas y un tercio de tu cráneo está desprotegido», cuestionó Guillermo Trelles, uno de los organizadores de la movilización.
Este sábado 25 de abril, a las 7 p.m., en el parque de la urbanización Santa Ana habrá una reunión de coordinación.
A continuación el link de la página en facebook creada para convocar a la Marcha