Premier Zavala ofreció financiar hospitales estratégicos para Piura

Pese a ser una reunión informativa, el premier Fernando Zavala y los funcionarios del Ministerio de Salud aseguraron que los hospitales de alta complejidad serán la prioridad para Piura.

Ello luego de la reunión que sostuvieron en Lima los parlamentarios por Piura, el gobernador Reynaldo Hilbck, el alcalde de Piura Óscar Miranda con la Presidencia del Consejo de Ministros.

El parlamentario Hernando Cevallos dijo que mientras los hospitales de alta complejidad esperan, hay otros cuatro que están en la fase de expediente técnico, pero podrían resolverse más rápido si se entrega un presupuesto del tesoro público.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala  asumió el compromiso de que los expedientes de los hospitales de Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Los Algarrobos estén listos en aproximadamente 30 días.

Cevallos Flores aseguró que el primer ministro Fernando Zavala no tenía ni idea de la magnitud de la situación que atraviesa la población en Piura en relación al sector Salud.

Es por ello que en 15 días las autoridades se reunirán nuevamente para analizar la marcha del proceso de las APP, los expedientes técnicos de los hospitales y el presupuesto para iniciar la construcción de los cuatro hospitales estratégicos ubicados en la sierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here