Mañana comienzan las 48h de paro de docentes de la UNP

 Más de mil docentes de la Universidad Nacional de Piura acatarán un paro de 48 horas este martes 13 y miércoles 14 ante la negativa del gobierno de homologar los sueldos de los profesores con el de los magistrados.

Así lo dio a conocer el secretario del Sindicato de Docentes de dicha casa de estudios, Marco Rumiche, quien aseguró que esto se dispone en el artículo 96 de la Ley Universitaria y que el mismo Estado incumple.

Marco Rumiche lamentó que los distintos gobiernos hayan realizado notables incrementos en los sueldos de distintos sectores sin que exista una ley de por medio, sin embargo, para el sector Educación no sucede eso. El docente cuestionó que en diferentes sectores existan sueldos de lujo, pero quienes lo perciben no tienen la preparación académica.

“Aquí en Piura, en la Dirección de la Producción hay personas que cobran S/ 5.000 y su preparación académica llega a bachiller, es decir, personal inexperto que recién sale la universidad”, enfatizó Marco Rumiche y criticó al ministro de Educación, Jaime Saavedra, pues no tiene capacidad de diálogo ni de querer solucionar este problema.

Foto Referencial / La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here