Precios de los combustibles se reducen hasta en 21,3%, tras exonerar el impuesto selectivo al consumo

Foto: LR

Tras el anuncio del Ejecutivo de la exoneración del impuesto selectivo al consumo (ISC) a los combustibles, Petroperú – en su calidad de mayorista – oficializó la reducción de los precios de los mismos, y que también entrarán en vigencia este lunes 4 de abril, en medio del paro de transportistas.

Así, los precios de referencia en la petrolera nacional se redujeron de la siguiente manera: la gasolina 84 se redujo en 21,3%; la gasolina 90 cayó un 17,9%; el Diesel B UV S-50 se reduce en 11,4% y la Diesel B5 S-50 retrocede un 8,6%.

Combustible Antes de impuestos Incluyendo impuestos

  • Gasolina 84 -15,5% -21,3%
  • Gasolina 90 -12,3% -17,9%
  • Diesel B UV S-50 -1,9% -11,4%
  • Diesel B5 S-50 -1,4% -8,6%

Cabe precisar que esos márgenes debe de llegar a los grifos en las próximas horas, ya que primero debe reducir el mayorista y luego se traslada a la cadena.

Como se recuerda, el Gobierno oficializó este domingo 3 de abril la exoneración del pago del impuesto selectivo al consumo (ISC) a los gasoholes y gasolinas de 84 y 90 octanos y en diferentes tipos de diésel.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, enfatizó que esta medida estará vigente por nueve meses, pero se reevaluará trimestralmente considerando la evolución del precio del petróleo en el mercado internacional, el cual se disparó producto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Fuente: La República

[EN VIVO] Piura: Paro de transportistas hoy lunes 04 de abril

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here