
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, finalmente accedió a declarar ante la comisión Lava Jato del Congreso para responder sobre sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador oficialista Gilbert Violeta informó que el jefe de Estado recibirá a la comisión investigadora el viernes 16 de marzo a las 9:30 de la mañana en Palacio de Gobierno.
LEER MÁS | Barata: Odebrecht entregó 300 mil dólares a la campaña de PPK en 2011
De esta forma, PPK da cumplimiento a su anuncio de que hablaría después del interrogatorio a Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, el cual culminó este miércoles en Sao Paulo.
Cabe destacar que en la víspera, la comisión Lava Jato había dado una especie de ultimátum al jefe de Estado, al enviarle un nuevo oficio para que dentro de diez días fije la fecha y hora en que recibirá al grupo investigador.
El Sr. Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski recibirá a la Comisión #LavaJato el viernes 16 de marzo a las 9: 30 am en Palacio de Gobierno. pic.twitter.com/f6DOoJcxBj
— Gilbert Violeta (@gilbertvioleta) February 28, 2018
(Fuente: La República)