Postergan visita del Minsa que evaluaría salud de población en La Huaca

Por segunda vez se posterga la visita que el personal del Ministerio de Salud realizaría al distrito de La Huaca para evaluar la salud de la población por la quema de broza de caña. Así lo informó Juan Teodoro Vargas Otero, dirigente de La Huaca quien señaló que la primera visita debió realizarse el 11 y 12 de octubre. Pero se postergó para hoy 25 de octubre, sin cumplirse.

Vargas Otero indicó que no se están respetando los acuerdos de la Mesa Multisectorial donde acordaron que personal del Ministerio de Salud llegaría a La Huaca para evaluar la salud de la población. El dirigente recordó que el gobernador regional Reynaldo Hilbck ofreció solucionar la problemática de La Huaca porque en época de campaña llegó al distrito y conoció  la situación que afronta la población.

Según el señor Otero, un representante que participó en la reunión de la  Presidencia del Consejo de Ministros con el sector salud le informó que habría problemas en el Gobierno Regional y no hay una decisión para que se realice la visita en La Huaca.

En las últimas semanas no se ha reportado quema de broza de caña en el distrito de La Huaca, informó el alcalde José Gabriel Talledo Peña, quien lamentó que personal del Ministerio de Salud no llegue a La Huaca para evaluar la salud de la población por la quema de broza de caña e indicó que sí hay una disposición del Gobierno Regional por apoyar esta problemática de La Huaca. Sin embargo, al parecer no existió una coordinación efectiva para la visita del personal del Ministerio de Salud.

El burgomaestre explicó que con la visita del personal del Ministerio de Salud se busca realizar evaluaciones a la población de La Huaca, especialmente a los niños y las niñas que son afectados por la contaminación del aire que genera la quema de broza de caña.

A modo de conclusión recordó que en la Mesa de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros realizada en Lima, se acordó la modificación del Programa de Adecuación de Manejo Ambiental (PAMA) de las empresas cañeras, con el fin de que erradiquen esta mala práctica agrícola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here