Postergan por segunda vez audiencia de juicio oral contra ex alcaldesa de Castilla

La primera audiencia de juicio oral contra la ex alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, y ex funcionarios de su gestión edil por el caso H&B se postergó por segunda vez por la ausencia de tres de los doce imputados en este sonado caso, siendo reprogramada para el próximo 1 de octubre del presente año.

El juez Ronald Soto Cortez postergó la audiencia por la ausencia del gerente del Consorcio H&B, Edward Fernando Barboza Nieto, el representante de la Cooperativa Coopex, José Valderrama Contreras, y el ex coordinador de Obras, Luis Granda Tume.

Los dos primeros imputados se ausentaron pese a haber sido notificados debidamente. Mientras tanto, Luis Granda Tume justificó su inasistencia por motivos de salud. Frente a esta situación, el juez Ronald Soto señaló que si para el 1 de octubre nuevamente no asisten, entonces cada uno será declarado reo contumaz.

Por su parte, a la salida de la suspendida audiencia, la ex alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, lamentó que esta situación se repita. Aseguró que es una de las «más interesadas» para que este juicio se realice con la mayor celeridad.

La ex autoridad edil aseguró que esta situación da pie a que un sector de la opinión pública siga difamando y distorsionando la información en torno a la obra de agua y alcantarillado que beneficiaría a 14 asentamientos humanos.

Asimismo, la ex alcaldesa de Castilla arremetió contra un sector de la prensa asegurando que, al parecer, está parcializada al informar presuntas irregularidades en la obra a cargo del consorcio H&B.

Cabe indicar que Violeta Ruesta y ex funcionarios de su gestión, junto a representantes del Consorcio H&B, y de la Cooperativa Coopex, ligada a la red de Rodolfo Orellana, son denunciados por presunta colusión en la ejecución obra de agua y alcantarillado para 14 asentamientos humanos del sector noreste del distrito.

Por su parte, el vicepresidente del Instituto Legal de Lucha contra la Corrupción y Crimen Organizado de Piura, César Palomino Rivas, manifestó que detrás de todo esto, estaría la intención de una mafia para que el proceso de demore.

«Los delincuentes actúan de esa manera, se reúnen para dilatar los procesos», enfatizó el dirigente castellano, quien lamentó que Edward Fernando Barboza Nieto, gerente del Consorcio H&B, quien se habría beneficiado con más de 1 millón 400 mil soles en valorizaciones, según la Contraloría, no se haya presentado a la audiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí