Especialistas destacan beneficios del Fenómeno «El Niño»

El ingeniero Ricardo Pineda Milicich, del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado, CIPCA, dijo en Cutivalú, que las lluvias del Fenómeno El Niño son una bendición porque permiten el lavado natural de los suelos salinizados.

El especialista señaló que el 40% de los suelos agrícolas de la costa piurana están salinizados, lo cual es un grave problema para la productividad de la actividad agraria, tal como está ocurriendo con las plantaciones de caña de azúcar.

Al respecto, Ricardo Pineda dijo que la única manera de aprovechar el periodo lluvioso del Fenómeno El Niño es manteniendo limpio el sistema de drenaje en forma integral. Explicó que de esta manera se podrá evitar que las sales se acumulen en los suelos agrícolas.

Por su parte, el ingeniero Carlos Cabrejos Vásquez, directivo del Colegio de Ingenieros de Piura, recordó que las lluvias del Fenómeno El Niño también permiten la reforestación natural de 2 millones de hectáreas, tal como ocurrió los años 83 y 98.

Por eso, Cabrejos Vásquez coincidió con el ingeniero Ricardo Pineda en calificar al Fenómeno El Niño como una bendición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí