Posponen elección de empresa que reconstruirá el sifón de Samán

Hoy se debió conocer el ganador de la buena pro de la obra de reconstrucción del Sifón Samán, sin embargo, las empresas participantes han presentado diversas observaciones, lo cual ha originado que se postergue hasta el lunes 19 de setiembre.

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle del Chira, Zuriel Guardado, comentó que existe una preocupación por parte de los agricultores, por lo cual viajarán a Lima para reunirse este lunes 5 de septiembre con las autoridades respectivas y exponer los problemas que originaría esta postergación

Si los trabajos se extienden hasta el próximo año, coincidirían con el período lluvioso lo cual originará inconvenientes en el proyecto, por lo que pedirán al Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) que exija a la empresa ganadora que acorte los plazos, considerando que la obra debe culminar a finales de enero del 2017.

Zuriel Guardado confirmó que la comitiva que viajará a Lima también incluye al Proyecto Chira Piura, uno de los principales interesados. Agregó que del Sifón Samán dependen más de 10.000 agricultores.

Foto: Piura Tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here