Autoridades buscan soluciones para crisis de salud en Piura

El bloque de congresistas por Piura se reunirá mañana con el gobernador Reynaldo Hilbck, técnicos de salud y Colegio Médico, para encontrar soluciones a la crisis de recursos y especialistas que golpea a los hospitales de la región.

Así lo confirmó el congresista y presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, Hernando Cevallos Flores, quien calificó de complicada la situación de los hospitales Jorge Reátegui y Cayetano Heredia, al comprobar la falta de equipos, camas y deficiencias en diferentes áreas.

El parlamentario indicó que, pese a la ampliación del área de emergencia del Cayetano Heredia, dicho área sigue saturada, y ello es porque recibe pacientes del MINSA (Ministerio de Salud). Cevallos mostró su preocupación al asegurar que el hospital de la seguridad social no tardará menos de cuatro años en ser realidad.

En el caso de los hospitales del MINSA para Piura y  Sullana, Cevallos Flores dijo que están en nada, pues aún se encuentran en la etapa de factibilidad en Proinversión. Detalló que estos establecimientos tardarían en torno a unos cinco años.

Por ello, Hernando Cevallos le ha pedido al gobernador Reynaldo Hilbck, que informe qué ha pasado con el proyecto de hospitales para Piura y Sullana que se anunciaban desde el año pasado, pero nunca se concretaron.

En quince días el director regional de Salud, Hernán García, deberá presentar un informe detallado al bloque congresal en donde se definan los aspectos básicos a resolver en los hospitales de Sullana y Santa Rosa, sobre todo en las áreas de emergencia, neonatologías y unidades de cuidados intermedios.

Según el director regional, Piura no puede esperar cinco años para mejorar la salud, por lo que se deben definir qué medidas se pueden tomar a nivel regional y a nivel nacional, pues los congresistas tienen la mejor disposición para ayudar a Piura.

Hernán García fializó sus declaraciones afirmando que se necesitan especialistas en la región, aparte de la extensión de los establecimientos de la Sierra.

Foto Referencial: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here