¿Por qué algunos denunciados por agresión siguen acercándose a las víctimas?

Foto referencial.

¿Por qué algunos denunciados por agresión siguen acercándose a las víctimas, pese a las órdenes de alejamiento? La Defensoría del Pueblo se hizo esta pregunta y por ello iniciará en breve un estudio para determinar por qué la Policía y la Fiscalía no hacen cumplir dichas disposiciones.

El representante de la Defensoría en Piura, César Orrego Azula, dio a conocer que la institución realizará un estudio en todo el Perú para determinar cuál es el curso que siguen las disposiciones del Poder Judicial que ordenan a un comprobado agresor no acercarse a las víctimas de violencia y su entorno, pero que finalmente no se cumple.

Esto luego de que en Piura y el país se registraran hechos de violencia contra niñas, jóvenes y madres de familia, quienes habían realizado denuncias. Sin embargo, no hubo ningún tipo de protección o medida para cumplir la medida restrictiva dictada por un juez.

Opinión: «Mujeres libres, cambio cultural»

Uno de los casos es las denuncias entabladas por una madre de familia del asentamiento Las Dalias, contra su pareja por violencia familiar y finalmente abuso sexual contra su propia hija de 13 años.

“Estas medidas de protección debería haber advertido al Estado, a través de la Fiscalía y la Policía, porque habían una mujer y cuatro niños en peligro real. La Defensoría y comenzó un informe a nivel nacional para saber qué pasa con las medidas de protección (…) Lo que pasa es que el agresor no cumple y sigue en la casa”, expresó Orrego.