¡Por fin! Este domingo el consorcio Totoral Alto llegó al centro poblado de Totoral Bajo, en Tambogrande para realizar los empalmes en el sistema eléctrico de esta zona, y las familias cuenten con el servicio de energía.
Tras las primeras pruebas del servicio de energía eléctrica domiciliario realizadas hoy lunes, y que continuarán este martes, la población ya cuenta con energía, después de 8 meses de haber culminado la obra de electrificación en Totoral Bajo de Tejedores.
Fue tanta la emoción de la gente que muchos de ellos estrenaron sus nuevos artefactos eléctricos en familia.
El ingeniero residente de la obra, Eduardo Castro Ramírez, informó que los empalmes se realizaron en seis sectores de la zona: Los Pacherrez y Abramonte, Totoral Alto, Los Hidalgos, Los Correas, Miraflores Bajo, y Los Gómez y Zurita.
Cutivalú llegó a la zona para verificar que el personal del consorcio Totoral Alto cumpla con realizar los empalmes respectivos.
Castro Ramírez explicó que después de las pruebas de energía eléctrica a domicilio, las familias deberán firmar un contrato individual con Enosa para contar con el servicio de manera permanente.
Para el alcalde de la municipalidad delegada de Tejedores, Santos Jara Rimaycuna, este domingo ha sido un día histórico, pues la gente de esta zona por fin cuenta con la energía eléctrica que tanto anhelaban.
La autoridad indicó que ahora es responsabilidad de ENOSA supervisar estos empalmes y garantizar que la población cuente con la energía sin ningún tipo de problema.
Foto: Facebook del Comité de Desarrollo Local Totoral