Policía espera orden judicial para sacar a invasores de edificios en Ignacio Merino

Policía espera una decisión judicial o una disposición por parte del Fondo MiVivienda para proceder a desalojar a las familias supuestamente damnificadas que ocupan 142 departamentos de los edificios de la urbanización Ignacio Merino, en Piura.

“Nosotros actuamos de acuerdo a lo que la ley nos faculta. No podemos ir más allá. Estamos esperando. Si hay un mandato judicial, nosotros procedemos al desalojo”, sostuvo el jefe policial de Piura, coronel Walter Cárdenas.

Indicó, además, que su institución coordina en Lima estas acciones. “Ellos (Fondo MiVivienda) están haciendo las coordinaciones a través de la Fiscalía y el Juzgado respectivo”, agregó.

También señaló que se buscará una salida pacífica, pero que en caso contrario usarán la fuerza pública. No obstante, evitó dar detalles sobre la operación por tratarse de una “situación estratégica”. “Lo que nos interesa que sea pacífico. No podemos actuar de tal manera que podamos hacerle daño al ciudadano. De tener que usar la fuerza, habrá detenidos y ellos estarían contraviniendo las disposiciones de una autoridad y eso tiene un procedimiento”, recalcó Cárdenas.

Recordó que durante una diligencia realizada el mismo día de la invasión con presencia de un fiscal de turno, el pasado 1 de mayo, se les conminó a las personas a desocupar el lugar por tratarte de una propiedad del Estado, sin embargo lamentó que las familias persistan en quedarse en las habitaciones.

El director regional de Vivienda, Carlos Valdivia, en tanto, reiteró que estos apartamentos no son habitables por no cumplir con las normas de seguridad y tendrían que ser demolidos, pero precisó que esto le compete al Ministerio de Vivienda. “Se hicieron análisis estructurales y el proyecto no fue construido conforme a la idea original y no se ha tenido en cuenta ciertos parámetros. Eso lo hace inhabitable. Lo lógico es que se demuela”, manifestó.

Valdivia dijo que el Fondo MiVivienda debería realizar gestiones para el desalojo, pues consideró que la permanencia de las familias es un riesgo, debido al mal estado de los edificios.

Fuentes policiales señalaron que se necesitarían más de 500 efectivos para ejecutar un desalojo en los edificios de Ignacio Merino.

(Fuente: Noticias Piura 3.0)

1 COMENTARIO

  1. Tan luego desalojen a los invasores, de inmediato que demuelan esos edificios, porque se han convertido en nido de delincuentes. Además, por las noches esa zona la utilizan como cochera y cobran como en cualquier estacionamiento particular. ¿Dónde va ese dinero?

Los comentarios están cerrados.