Poder Judicial solicita la destitución de 147 jueces a nivel nacional

El Poder Judicial solicitó a la Junta Nacional de Justicia la destitución de 147 jueces de diversas regiones del país que están involucrados en procesos de corrupción y actos de inconducta funcional. Entre los casos presentados se encuentran funcionarios investigados por ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y ‘CNM audios’.

Según informó el saliente presidente del Poder Judicial, José Lecaros Cornejo, las solicitudes de destitución presentadas a través de la Oficina de Control de la Magistratura corresponden al 2019 (58) y al 2020 (89).

Sobre el caso ‘Cuellos Blancos’, El Poder Judicial presentó dos solicitudes para destituir a Walter Ríos Montalvo, juez superior titular y expresidente de la Corte del Callao, por sus vínculos con los exconsejeros Julio Gutiérrez Pebe e Iván Noguera Ramos, todos involucrados en el caso de corrupción.

De la misma forma, se solicitó la destitución del juez superior y expresidente de la Corte del Callao Daniel Peirano Sánchez quien también está involucrado en el caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’.

Junto a él se está pidiendo el retiro del juez Julio Mollo Navarro, quien actualmente cumple 36 meses de prisión preventiva, y del juez constitucional Rodolfo Velásquez Zavaleta por favorecer y dar trato preferencial al prófugo César Hinostroza y al juez Walter Ríos.

Otras solicitudes de destitución corresponden a actos de inconducta funcional, como es el caso del juez superior de la Sala Civil y presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto Aristo Merado Arbieto, quien se negó a reconocer legalmente a su hijo.

También se encuentran los expedientes de Jimmy García Ruiz, expresidente de la Corte de Lima Este por exigir el pago de 24 mil 500 soles a un sentenciado para favorecerlo y asesorarlo durante el proceso judicial en su contra.

Fuente: Wayka

Bajo Piura: Alcalde Juan José Díaz no precisa si se construirá el tramo total del dique izquierdo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí