Poder Judicial rechaza dar prisión preventiva a excongresista Díaz

Foto: Congreso.

El Poder Judicial rechazó el pedido de prisión preventiva a excongresista Freddy Díaz Monago, acusado de violación sexual en julio del 2022, y decidió dictar la comparecencia con restricciones.

El juez Juan Carlos Checkley Soria, presidente del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, consideró como suficientes los documentos presentados por la defensa del acusado y resolvió eximirlo en parte del peligro procesal planteado por la Fiscalía de la Nación, pese a la existencia de dudas sobre el domicilio real de la empresa en la que se acreditó su arraigo laboral.

“En esta segunda instancia, el tema sobre la información de la existencia del centro de trabajo va a pesar un montón, no solamente por el tema de que no hay arraigo laboral, sino también por la conducta procesal que estaría mostrando él. Fabricó una documentación para tener una decisión acorde a sus intereses”, consideró la defensa de la víctima.

El denunciado por violación deberá registrarse ante la justicia cada 15 días. El pedido implica también que Díaz esté impedido de ausentarse de Lima o, en su defecto, tendrá que solicitar permiso en caso quiera salir de la capital. También deberá pagar una caución de S/10 000.

Fuente: La República

La brecha de género es una de las causas de la violencia en el país, sostiene especialista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí