Detienen caravana de manifestantes que se dirigen a Lima para participar de protestas contra Dina Boluarte

Foto: EFE.

La Policía y el Ministerio Público intervinieron, aproximadamente a las 10 a. m., la multitudinaria caravana que se dirigía a Lima para unirse a las protestas contra Dina Boluarte, por el cierre del Congreso y una nueva Constitución. La multitud proviene de Puno, Andahuaylas, Cuzco, Ayacucho y Arequipa.

Esto sucedió en el km 31 de la vía Los Libertadores, en el distrito de Humay de la Provincia de Pisco. Los manifestantes denunciaron que los detuvieron para pedirles la documentación a los choferes, siete de ellos fueron trasladados a Pisco para “revisar sus papeles” y no han podido avanzar.

“Quiero escucharle cuáles son los delitos que han cometido, que se los han llevado especialmente a la comisaría. La intervención es aquí, aquí debe ser, no se lo tienen que llevar al conductor hasta Pisco para que verifique sus documentación. ¿No hay comisarios que estén capacitados? ¿No hay internet? ¿No hay nada acá para que lo hagan en Humay?”, declaró un poblador de Humay.

Otro manifestante compartió su sentir: 

Hasta las 2 p. m., aún faltaban tres de los siete choferes trasladados a la Comisaría Sectorial de Pisco y los manifestantes se negaban a avanzar debido a que no querían dejar a las personas de los tres vehículos que aún no contaban con chofer. 

Provocación del Estado

Las y los manifestantes se mostraron muy escépticos respecto a esta detención porque “lo normal es que se les entregue una multa y se les deje avanzar sin tanta espera”. Ante esto, otro poblador agregó:

Nosotros acá diariamente vemos a los mototaxis que no tienen licencia de conducir. ilegalmente ellos transitan. Sin embargo, no dicen nada. ¡Qué coincidencia! Cuando nosotros estamos yendo a Lima a protestar pacíficamente, estas cosas salen”, declaró. 

Las y los manifestantes, luego de tantas horas de espera, empezaron a manifestarse en la carretera.

Se llevó al chófer con excusas, se interviene y revisa el carro. Luego viene, agarra la llave y luego lleva al chofer. Los motivos, supuestamente, es que están en una falta, esa es la razón. Son excusas, para nosotros. Simplemente nos quieren aguantar acá. Eso es boicot del Estado, eso es provocación del Estado”, añadió un testigo y manifestante. 

Fuente: Pisco te informa

La brecha de género es una de las causas de la violencia en el país, sostiene especialista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí