El Poder Judicial dispuso la captura de la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, en el marco de la investigación en su contra por el presunto delito de rebelión y alternativamente conspiración en agravio del Estado tras el intento de golpe de Estado el pasado 7 de diciembre de 2022.
Así lo dispuso la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, en una resolución donde se declara fundado el recurso de apelación de Fiscalía respecto de la exjefa del Gabinete Ministerial, tras el rechazo a su prisión preventiva en primera instancia.
En vísperas, la sala analizó la apelación presentada por la Segunda Fiscalía Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios para revocar la decisión del juez Juan Carlos Checkley, quien declaró infundado el requerimiento fiscal para que la exjefa del Gabinete afronte la investigación en su contra con prisión preventiva por 18 meses.
Asimismo, en la resolución emitida este martes 20 de junio, se resolvió declarar infundados los recursos de apelación para los investigados exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez, a quienes se les impuso la medida de comparecencia con restricciones.
Dirigentes se oponen al gobierno de Boluarte por su apoyo a proyectos mineros