Poder Judicial implementa unidad de flagrancia en Sullana para combatir la delincuencia

Este valioso recurso permitirá la rápida resolución de delitos flagrantes en un plazo máximo de 72 horas.

Poder Judicial implementa unidad de flagrancia en Sullana para combatir la delincuencia

Con el fin de combatir la delincuencia, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, inauguró la primera Unidad de Flagrancia en Sullana, la cual operará en la Corte Superior de Justicia de dicha provincia. Este valioso recurso permitirá la rápida resolución de delitos flagrantes en un plazo máximo de 72 horas, lo que contribuirá de manera significativa a la reducción de la  tasa de delincuencia que afecta en la zona norte del país. 

La Unidad de Flagrancia de Sullana reúne en un solo inmueble a diversas instituciones clave involucradas en el procesamiento inmediato de delitos flagrantes, incluyendo la Policía, el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el Poder Judicial. Esta colaboración interinstitucional permitirá agilizar los procesos y, lo que es aún más importante, sentenciar a quienes cometan delitos como robo agravado y violencia familiar.

“A nivel nacional se han dictado 25 mil sentencias en unidad de flagrancia. Esto no se ha difundido, pero debería serlo, porque son rápidos. En 48 a 72 horas, como máximo se está sentenciando”, dijo el titular del Poder Judicial, Javier Arévalo. 

Asimismo, mencionó que en los próximos meses se implementarán más unidades de flagrancias, las cuales se ubicarán en Tumbes, Piura y otras ciudades

Cabe precisar que esta primera unidad, ubicada en la zona norte del país, se hizo posible tras la solicitud de todas las autoridades de la provincia de Sullana ante el Gobierno Central  dentro de la emergencia por inseguridad que afrontó la provincia por 120 días ante la alta incidencia delictiva y criminal.

Por Daniel A. Jibaja