Poblados aislados en Tambogrande, Sullana y Ayabaca tras 10 horas de lluvia

Casi toda la región ha soportado lluvias de regular a fuerte intensidad por más de 10 horas, lo que ha causado serios estragos como la inundación de viviendas, activación de quebradas, hasta el aislamiento de varios centros poblados.

Es el caso del sector El Algarrobo de Tambogrande donde la lluvia que cayó ha causado el aislamiento de más de 2 mil pobladores de la zona debido al pésimo estado de las trochas carrozables.

El teniente gobernador de la zona, Marcelino Ramos, informó a Cutivalú que la lluvia se inició desde las 10 de la noche de ayer y se prolongó hasta la mañana de hoy jueves.

Reclamó que las autoridades de este centro poblado, así como las distritales y regionales no se hayan preocupado por hacer las obra de prevención por el fenómeno El Niño.

SULLANA

Situación similar se registra en los caseríos Juan Pablo y Juan Velasco de Cieneguillo sur en Sullana donde la población está aislada debido a las lluvias que han vuelto intransitables las rústicas vías de comunicación.

A través de un reporte ciudadano, José Inga Ramos, coordinador de las Juntas vecinales de Cieneguillo sur, Santa Rosa, sector El triángulo y la Cortina, señaló que muchas viviendas de la zona están inundadas debido también a que el dren troncal se ha atorado.

Agrega que algunos moradores están rompiendo la carretera que atraviesa por la zona para poder evacuar las aguas de las lluvias que han ingresado a sus viviendas.

AYABACA

El distrito de Suyo en Ayabaca también soportó una torrencial lluvia. El río Quiroz amaneció fuertemente crecido.

Más de 3 mil habitantes de las comunidades campesinas de Pampa Larga, San Joaquín, Santa Rosa y Cucuyos en el distrito de Suyo se encuentran asilados debido a las trochas intransitables.

La población teme quedarse sin alimentos y sin medicina si es que continúan las lluvias y la situación de las vías empeora.

Asimismo reportan serias afectaciones en la carretera que conduce a la ciudad de Ayabaca.

Foto: Noticias Piura 3.0