Pobladores y obreros de Salitral bloquean la vía hacia Huancabamba por falta de pago y obras inconclusas [Video]

Desde la madrugada de este jueves 19 de agosto, un grupo de pobladores de Serrán, en el distrito de Salitral, provincia de Morropón, ha bloqueado la vía que conduce a Huancabamba para hacer escuchar sus reclamos. Entre ellos, algunos obreros que denuncian que hay obras paralizadas porque la municipalidad distrital de Salitral no realiza los pagos correspondientes desde hace varios meses. 

Como se sabe, la alcaldesa de Salitral, Ismenia Monja Zapata, es cuestionada por los pobladores, por “su nula labor como autoridad edil”. Los manifestantes señalan que el gerente municipal Alan Marcelo Jaime, investigado por la Fiscalía, hace lo que quiere en la municipalidad y sería el presunto responsable de que las obras se encuentren paralizadas. 

Entre las obras paralizadas figuran: la carretera Tornopampa – Hualcas, la carretera Serrán – Hualcas, el polideportivo en Santa Rosa, la I.E. 14663, entre otras. 

Denuncian abuso policial

Uno de los manifestantes contó en Cutivalú que un contingente policial llegó hasta el piquete colocado a la altura de Serrán y lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes afectando a los vecinos del sector que se encontraban descansando. 

AUDIO>>> 

Los moradores denuncian abuso de autoridad por parte de los efectivos policiales, por lo que exigen la presencia del contralor general, Nelson Shack y representantes de la Defensoría del Pueblo.

Es preciso destacar que, el presidente de la Central de Rondas Campesinas de Salitral, en Morropón, Reynaldo Huancas Julca, anunció en Cutivalú que las 21 bases distritales de rondas campesinas realizarán una movilización pacífica este 25 de agosto para exigir la destitución del cuestionado gerente municipal Alan Marcelo Jaime.

Ayabaca: suspenden paro y evalúan nuevas medidas de protesta por obras paralizadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here