Los pobladores de Villa Batanes, en Chulucanas, emprendieron actividades comunitarias y descolmataron el dren Malvinas.

Foto: Cutivalú

Los pobladores del centro poblado Villa Batanes (Chulucanas) emprendieron actividades comunitarias para descolmatar el dren Malvinas y evitar el colapso que, según el alcalde de la localidad, Dagoberto Sarango Girón, afectaría a 200 viviendas.

Cabe destacar que, el 3 de abril, Chulucanas tuvo una lluvia que duró desde las 3 p.m. hasta horas de la madrugada, situación que provocó la acumulación de agua en el dren. 

“El agua ha inundado las viviendas del sector. Los pobladores han llamado pidiendo auxilio porque sus casitas se estaban inundando. Ha pasado esto porque no se le hizo la limpieza adecuada y ya había agua estancada”, señaló el alcalde de Villa Batanes. 

Dagoberto Sarango indicó, además, que la municipalidad ya había recomendado que se implementara un plan de prevención ante las lluvias entre los meses de septiembre a noviembre, sin embargo, el plan no se puso en acción. 

La autoridad también expresó su preocupación ante el gran porcentaje de casas de adobe en los sectores cercanos al dren Malvinas. “Nos hemos dado cuenta de que la humedad de tantos días de lluvia está avanzando. Estas casitas, por más que se hayan protegido con con un saco de arena, por más que se han puesto muros, de todas maneras, pueden caerse”, advirtió.