Pobladores del Bajo Chira protestan contra la quema de caña

Desde el distrito de La Huaca y Viviate vinieron a protestar, en el frontis  del Gobierno Regional de Piura, ante la incesante quema de caña que continúa realizándose en el Bajo Chira.

El plantón se pensaba realizar en el frontis del hotel donde se realiza APEC 2016; pero, debido al estricto control policial, fue imposible acceder hasta el edificio, por lo que los pobladores de los dos distritos  decidieron protestar ante la sede regional.

Manuel Castillo, dirigente del Comité de Defensa de los Intereses de La Huaca y Viviate, afirmó que las empresas Agrícola del Chira, del grupo Romero, y  Aurora SAC, continúan con la  quema de broza de caña, a pesar de haber sido notificados legalmente para que no lo hagan.

Para colmo, volvieron a quemar caña el día sábado, dos días después de haberse realizado una inspección por parte de las autoridades competentes. “Eso es un abuso, una burla, que no podemos permitir”, dijo indignado Manuel Castillo.

La tenienta gobernadora de Viviate, Mariela Silupú Ruiz, expresó indignada que el humo y la ceniza afectan principalmente a los niños, niñas y ancianos, quienes sufren de enfermedades respiratorias. Por eso, pidió a las autoridades regionales que hagan respetar las normas y leyes que prohíben la quema de caña por parte de las empresas cañeras, que no respetan los derechos de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here