Campaña binacional contra la anemia y desnutrición infantil

Para combatir la anemia y desnutrición el MIDIS hará controles pre natales y dará suplemento de hierro a las madres gestantes de la zona de frontera Perú – Ecuador.

Así informó Romy Ríos, directora de Inclusión y Desarrollo Infantil del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, quien detalló que esta campaña binacional inicialmente se realizará en el distrito de Suyo,en Perú,  y en el cantón de Macará, Ecuador.

El objetivo es que las autoridades de los gobiernos locales y otras instituciones se unan a la campaña, a través de acciones que contribuyan a afrontar estos dos graves problemas de salud. Adelantó que, en la campaña que impulsa el Gobierno Regional y el MIDIS, se entregarán paquetes integrales de servicio a las madres gestantes, que consistirán en: control pre natal, exámenes auxiliares y suplemento de hierro.

Se facilitarán otro tipo de paquetes integrales de servicios para los niños y niñas, mayores de 24 meses, que consistirán en: control de peso y talla, acceso oportuno a vacunas, y suplemento de hierro en gotas o sobres de micronutrientes. Son algunas de las acciones que se realizarán para tratar de combatir estas peligrosas enfermedades, como son la desnutrición y la anemia, que tanto afectan a la población infantil de la región.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here