Pobladores de Paimas protestan en el frontis del Gore Piura exigiendo obra de agua potable

Foto: Luis Alberto Calle / Corresponsal

Un grupo de pobladores del caserío de Tomapampa Alto, del distrito de Paimas llegó a la sede central del gobierno regional de Piura para exigir la ejecución de la obra de agua potable que esperan desde hace 10 años sin que ninguna autoridad atienda su pedido.

El poblador José Santuro Abad señaló que se vieron obligados a acudir al gobierno regional puesto que el alcalde de Paimas, Jorge Saavedra Castillo no realiza las gestiones para asegurar el presupuesto de un millón 500 mil soles para la obra.

“Venimos luchando desde hace años para poder tener agua potable en nuestras viviendas pero el alcalde se hace de oídos sordos y no nos apoya. Por eso queremos que el gobernador Servando García atienda este pedido de la población de nuestro caserío”, 

AUDIO>>> 

La madre de familia, Iris Patiño Romero, manifestó que Paimas tiene 38 caseríos y Tomapampa Alto es el único que no tiene agua potable a domicilio. La señora contó que debe acudir al río para abastecerse del elemento líquido pese a que el agua que consumen está contaminada. 

“La municipalidad nos lleva agua tres veces a la semana en un rotoplas pero es insuficiente para todas las familias que vivimos en el caserío. Espero que el gobernador atienda nuestro pedido porque estamos cansados de que nos paseen”, señaló la manifestante.

AUDIO>>>