Pobladores de La Huaca denuncian aglomeraciones y falta de fiscalización

(Foto: Municipalidad de Paita- Referencial)

Los pobladores del distrito de La Huaca, en la provincia de Paita, denunciaron a través de Cutivalú, la falta de fiscalización de las medidas preventivas, de aislamiento e inmovilización social por parte de la municipalidad distrital y de la Policía. Según reclama la población, en el distrito continúan las celebraciones, asambleas y reuniones religiosas, además, señalaron que los comerciantes y ciudadanos en general no están cumpliendo con el uso obligatorio de protector facial. 

Uno de los pobladores de La Huaca, que prefirió no hacer público su nombre, señaló que hay indiferencia por parte de las autoridades y pidió que la Policía y la municipalidad refuercen los operativos y sancionen a los responsables por incumplir los decretos del Estado.

AUDIO>>> 

Cutivalú contactó a la regidora de La Huaca, Blanca Guevara Castillo, quien aseguró que la comuna realiza operativos durante cuatro días a la semana, los sábados, domingos, lunes y martes. La regidora aseguró que ya no se están realizando cultos religiosos, sin embargo señaló que persisten las fiestas y aglomeraciones en bares y cantinas. 

AUDIO>>> 

Por su parte, la gobernadora Karla Navarro Peralta detalló que las personas intervenidas son sancionadas con la multa correspondiente y la Policía procede a detener a las personas encontradas encontradas en las cantinas del distrito y a los promotores de estas aglomeraciones. 

AUDIO>>> 

Tanto la regidora Blanca Guevara como la gobernadora Karla Navarro admitieron que las aglomeraciones persisten en La Huaca, por lo que indicaron que los operativos continuarán y se reforzarán. Asimismo, pidieron a la población acatar las medidas de seguridad y cumplir con el toque de queda y la inmovilización social de los domingos. 

Multas por incumplir la inmovilización

Cabe destacar que, la multa por desarrollar actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas, de aglomeración o concurrencia masiva/ no masiva en la vía pública es de S/ 396. Por salir de casa durante el aislamiento social obligatorio, por fines recreativos, la multa es de S/ 220 y por salir de casa durante la inmovilización social obligatoria, es de S/ 440.

Si la multa no es cancelada en el Banco de la Nación en los cinco días hábiles posteriores a la sanción, la persona multada no podrá realizar ningún trámite ante cualquier entidad del Estado y tampoco podrá recibir beneficios de ninguno de los programas estatales de apoyo económico, alimentario y sanitario.

Piura: habilitan 180 puntos de vacunación para adultos mayores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here