Médicos del hospital de Sullana extirpan tumor a niño de 3 años

(Imagen: Cutivalú)

Tras su ingreso por emergencia al Hospital de Apoyo II-2 Sullana, el pequeño Pablo fue operado de manera exitosa por los médicos del mencionado nosocomio, luego de la correspondiente evaluación y riesgo quirúrgico. 

El menor ingresó el pasado 17 de abril, siendo operado por el cirujano pediatra Julio Lozada Castillo el día 19 de abril con el diagnóstico de tumor quístico cervical. En dicha intervención participó también la cirujano pediatra, Milagros Sidia acompañados de la médico anestesiólogo Leslie Flores e Isabel Fernández quienes lograron una exitosa cirugía.

Actualmente, el menor viene recuperándose favorablemente. “Extirpamos un tumor quístico cervical en nuestro pacientito Pablo, quien se encuentra en recuperación de forma satisfactoria  y esperamos los resultados del  estudio anatomopatológico para poder decidir el tratamiento posterior o el alta clínica total que significaría  el retorno a su natal caserío el Palmo en Sapillica”, señaló el pediatra.

Resaltó que a pesar de la emergencia, el Hospital de Apoyo II-2 Sullana, continúa teniendo capacidad resolutiva y recuperando pacientes con diferentes patologías quirúrgicas.

Piura: habilitan 180 puntos de vacunación para adultos mayores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here