Pobladores de Chulucanas pueden atenderse de manera gratuita en el centro de salud mental

Foto: difusión

El Centro de Salud Mental Comunitario Chulucanas viene atendiendo a miles de pobladores de esta provincia, pues ofrece de manera gratuita los servicios de psicología y psiquiatría.

Para las atenciones, que son de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche, se cuenta con equipo conformados por psiquiatra, psicólogos, enfermeras, trabajadora social, terapeuta ocupacional, técnicos, entre otros.

Cabe precisar que, este importante centro de atención, funciona desde hace casi dos años gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, Gobierno Regional de Piura y Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

“El objetivo es que personas de escasos recursos económicos continúen accediendo a servicios integrales de salud mental. También promovemos actividades descentralizadas de estilos de vida saludable, detección temprana de casos y consejerías”, precisó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Óscar Berrú Várgas.

Los servicios ofertados gratuitamente son: psicología (niños y adolescente), terapia ocupacional y de lenguaje, psiquiatría, farmacia y participación comunitaria (actividades informativas y de sensibilización).

Dato: El centro de salud mental está ubicado en la calle Apurímac N° 528 – Chulucanas (a dos cuadras de la Plaza de Armas).

No hay pase a Huancabamba por paro indefinido de la población de El Faique

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here