Pobladores de Castilla exigen reubicación de aeropuerto

La población de los asentamientos humanos castellanos Talarita, El Indio, Canal de Balarezo y Campo Polo protestaron en el frontis del gobierno regional para exigir la reubicación del aeropuerto Concha Ibérico.

Los vecinos y vecinas exigen que no les expropien sus viviendas porque, según ellos, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones los quiere sacar para construir la ampliación del aeropuerto.

Los pobladores entrevistados por radio Cutivalú indican que más de 400 familias se verían perjudicados si son desalojados de sus viviendas para poner en marcha la ejecución del mega proyecto.

Señalan que desde enero recibieron una notificación del Ministerio de Transporte informándoles que sus viviendas van a ser vendidas para construir la ampliación del aeropuerto.

Por otro lado, el ministro de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo, informó que encargó a una unidad del ente que preside, la elaboración de una propuesta integral para dar una solución al tema.

José Gallardo agregó que en un plazo inmediato se dará a conocer el resultado de esta iniciativa. Sostuvo que el Plan Maestro debe iniciar con obras en el 2017.