Pobladores de Bernal protestan en la Corte de Piura contra la sentencia al alcalde José Ayala

difusión

Decenas de ciudadanos del distrito de Bernal llegaron hasta el frontis de la Corte Superior de Justicia de Piura, ubicada frente a la plaza Pizarro, para protestar por la reciente condena impuesta contra el alcalde bernalense, José Felix Ayala Cherre, por el delito de peculado.

Fue la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios quien sentenció a la autoridad edil, tras comprobar que Ayala Cherre había entregado dinero a ciudadanos y empresas, bajo la modalidad de “apoyo económico”, tomando dinero de la cuenta de canon y sobrecanon, sin la justificación debida y sin rendir cuentas al concejo municipal.

Con ello, los pobladores de se movilizaron hasta Piura, para exigir a los jueces de este caso que se deponga la  orden de detención y captura que pesa contra el burgomaestre, por considerarla «injusta», arengaron los pobladores.

“El pueblo se levanta por la injusticia que están cometiendo contra Felix Ayala Cherre, un hombre honesto humilde, sencillo. Salió del pueblo, no como otros que llegaron a imponerse, comprando a la gente, las conciencias de la gente. ¿Cuál ha sido la culpa de don Felix Ayala Cherre? Haber dado a la gente más humilde un apoyo, incentivos, a quienes estaban enfermos, a mujeres solteras que llegaban a pedir una colaboración. No ha sido una cantidad de millones, ha sido “un sencillo”. Por eso han buscado la “sin razón”, para que se haga el escándalo en este poder judicial manchado de corruptos”, expresó muy confiado el dirigente Rómulo Chunga.

Otra ciudadana, con lágrimas a punto de estallar, opinó que el alcalde sólo actuó para ayudar a los moradores que lo requerían.

“Es algo injusto. Felix Ayala es una persona humilde, trabajadora. Su único delito es haber velado por su pueblo, por eso lo elegimos. Apoyar al deporte, apoyar a la salud, no es delito. No es nada comparado con lo que hacen los congresistas”, señaló una ciudadana que participó de esta marcha.

Los manifestantes aseguraron que continuarán con estas protestas, mostrando su apoyo al prófugo alcalde de Bernal, José Felix Ayala, hasta que el Poder Judicial los escuche. Cabe recordar que Ayala Cherre fue condenado a 8 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 75 mil soles.

Ayabaca: incendio arrasa mil 500 hectáreas de pastizales en la comunidad de Tacalpo y Olleros