A pocos días de la segunda vuelta regional 2022, hay más de 138 obras paralizadas en la región. Una de ellas es el Hospital de Ayabaca cuya construcción está paralizada desde hace más de un año.
“Es un elefante blanco”, comenta Efraín Ríos, integrante del Frente de Defensa de Ayabaca, sobre esta obra ubicada en el centro de Huarmaca, distrito de Ayabaca. El dirigente sostiene que la construcción se encuentra en un 50%, “faltaría la otra parte que es el equipamiento y la instalación de equipos”.
El dirigente espera que la nueva autoridad regional priorice el destrabamiento de las obras en Ayabaca, tales como el hospital, el proyecto de agua y saneamiento y la construcción de las carreteras abandonadas. “El PTAR 1 está inhabilitado (..) esto se tiene que reubicar por lo que más de 2 millones de soles en su construcción quedan nulas”, declaró acerca de la obra de agua y alcantarillado.
Con respecto a la nueva gestión, el dirigente manifiesta que la población espera un cambio que garantice el destrabamiento de las obras de vital importancia con transparencia “porque son 16 años y no se ve una obra significativa (…) las gestiones han sido mal hechas sobrevaloradas”, concluye el dirigente.
Urge necesidad de inversión en infraestructura gris y verde para evitar inundaciones