Población desaprueba a los alcaldes Miranda, Ramírez y Práxedes

Ocho de cada 10 piuranos desaprueban al alcalde provincial de Piura, Óscar Miranda,  porque consideran que existe corrupción en su gestión. La alta desaprobación también alcanza al alcalde de Castilla, Luis Ramírez, seguido del de Veintiséis de octubre, Tambogrande y Catacaos.

Según Luna Consultores, el 81% de la desaprobación de Óscar Miranda se debe a los casos de corrupción que han empañado su gestión.

Mientras que 13% de los que lo desaprueban, lo consideran un incapaz y deshonesto, y el 12% opina que le falta liderazgo.

Quien tampoco se salva del descontento de la población son algunos alcaldes distritales, encabezados por el de Castilla, Luis Ramirez, con un 81% de desaprobación.

Según Luna Consultores, el principal motivo de este descontento popular es la corrupción que empañaría la gestión en predios castellanos.

Luego sigue el alcalde de Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga, con un 80% de desaprobación. Los principales motivos, según la población piurana, son: No estar identificado con su pueblo y hacer muy poco por la seguridad ciudadana.

Quien no se libra de estas cifras negativas, también son los alcaldes de Tambogrande, Gabriel Madrid, y de Catacaos, Juan Cieza,

El burgomaestre tambograndino registra un 77% de desaprobación porque la gente considera que no está identificado con su pueblo.

Mientras que el alcalde de la Villa Heroíca, presenta un 63% de desaprobación porque opinan que no es una persona capacitada para el cargo, ni honesta.

LOS PROVINCIALES TAMPOCO SE LIBRAN. Las autoridades ediles de las principales provincias de nuestra región también registran un alto índice de desaprobación.

La lista está encabezada por el alcalde Talara, José Bolo Bancayán, con un 86% de desaprobación. Seguido del alcalde de Paita, Reymundo Dioses, con un 78%; Carlos Távara de Sullana, con un 69% y José Montenegro de Morropón, con 68%.

Sin embargo, el único que se salva de esta lista es el alcalde de Sechura, Armando Árevalo, con un 47 % de aprobación.

CONGRESISTAS DESAPROBADOS. Los siete parlamentarios que representan a nuestra región también registran un 71% de desaprobación.

La encuesta ha sido aplicada a dos mil personas de las provincias de Piura, Sullana, Talara, Sechura, Morropón y Paita.

La desaprobación de las autoridades responde a la desazón y malestar de la población por lo que ellos consideran una pobre actuación de prevención y atención durante la emergencia por las lluvias del Niño Costero y el desborde del río.

 

3 COMENTARIOS

  1. Lo de nuestros alcaldes es incapacidad referente al de Tambogrande es indolente que no se identifica con el pueblo.maifiestacque el no tiene que ver con las obras de prevención cuando ellos han elaborado las fichas. Fue premiado como el mejor alcalde productivo, pero preguntó profuctivovde que?

  2. Considero que los resultados de la encuesta si responden a la realidad que estamos viviendo, la gestión es deficiente, en el caso de Castilla, creo que puede ser más del 81% de desaprobación del Alcalde Ramírez, los ciudadanos ya lo veníamos expresando ante los medios de comunicación, prueba de ello la última movilización del 27 de abril donde la población ha hecho sus demandas, mediante el derecho a la protesta ciudadana.

Los comentarios están cerrados.