La población del Alto Piura exige la pronta descolmatación del río Charanal, en Morropón, pues hasta la fecha no es rehabilitado, pese que las fichas técnicas para realizar esos trabajos fueron elaboradas y entregadas el año pasado.
El vicepresidente del Frente de Defensa de este valle, Manuel Nuñez Pallela, señaló que las fichas se entregaron a la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
Según dijo, durante la época de lluvias, al menos cuatro zonas quedan aisladas debido a la crecida de quebradas: Chulucanas, Batanes, San Pedro y Talandracas. Además, las vías hacia Frías y Santo Domingo quedan intransitables, por lo que se necesita limpiar los drenes y badenes.
Esta situación fue evaluada durante la última sesión de dirigentes y sociedad civil del Alto Piura. La reunión fue convocada por el Colectivo “Chulucanas da la mano”, cuyo presidente es el monseñor Daniel Turley Murphy.
De no atender sus requerimientos, los participantes no descartaron una movilización para exigirle al gobierno central agilizar los trabajos de rehabilitación y reconstrucción en este sector de la región.