Varios caseríos de Tambogrande y Las Lomas sin agua desde hace 15 días

Para la población el motivo sería que la Junta de Usuarios de San Lorenzo habría extendido el tiempo del uso del agua para fines agrícolas. Sin embargo, el presidente de la Junta, Bruno Fossa niega esto y anuncia para cuándo habrá agua para el consumo humano.

Desde hace más de 15 días la población de los caseríos de Tambogrande y Las Lomas no tienen agua. Denuncian que esto se debería a la demora en los trabajos del canal Yuscay y porque la Junta de Usuarios de San Lorenzo habría extendido el tiempo del uso del agua para fines agrícolas, en desmedro del uso poblacional.

En Tambogrande, una odisea es la que vive los pobladores del Valle de los Incas porque no tienen agua para consumir porque según señalan se habría prolongado el turno de agua para uso agrícola hasta el 10 de febrero.

La preocupación ha crecido porque la población ya no cuenta con agua que acostumbra a almacenar en los depósitos de los cuales suelen abastecerse. Esto los ha obligado a usar agua de estanques declarada no apta para el consumo humano por el centro de salud de la zona.

El mismo panorama vive la población de los caseríos de Las Lomas, que de igual forma no saben de dónde más abastecerse del recurso básico. «Esto es un atentado contra nuestra salud. Son 15 días sin agua, pero como no somos Piura nadie se interesa por resolver nuestro problema. No les importamos», expresó el poblador de la zona, Marco Riofrío.

En dos días habrá agua

Cutivalú se comunicó con el presidente de la Junta de usuarios del Valle de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar, quien anunció que a más tardar en dos días la población de Las Lomas y Tambogrande tendrá agua para consumo humano.

El directivo negó que no haya habido agua por una prolongación en los turnos del uso del recurso para fines agrícolas. Sino por los trabajos de reconstrucción en la caída del canal Yuscay, infraestructura que forma parte del sistema hidráulico del reservorio del valle de San Lorenzo.

Fossa Villar señaló que la empresa VARA encargada de estos trabajos se tuvo que extender por unos días más. Sin embargo, la reconstrucción ya culminó por lo que a partir de mañana sábado se soltará el agua en dos días la población ya tendrá agua, asegura el directivo.

AUDIO >>>