Población de Somate repara las vías ante la ausencia de autoridades

Ante la inoperancia de las autoridades, la misma población de Somate Alto, en ‪‎Sullana, es la que viene reparando las vías de acceso que han quedado dañadas por las últimas lluvias registradas en la zona.

Así lo informó el morador de la zona, Pedro Martínez Espinoza, quien señaló que si dejan tal cual como están las trochas carrozables, los vehículos no ingresan provocando un desabastecimiento de alimentos.

A través de las redes sociales nos escriben. Por ejemplo, Meilen Oliva Nunjar pide al alcalde de Sullana, Carlos Távara, que se preocupe también por los caseríos del Alto Chira, en especial por los caseríos de Somate bajo y alrededores ya que por la tarde los vehículos les cobran hasta 15 soles por persona para trasladarlos.

somate alto 3

somate alto 2

PACAIPAMPA

Ante las persistentes lluvias que caen en distritos como Pacaipampa en ‪Ayabaca, los caminos se han vuelto intransitables y los vehículos de transporte cada vez son menos. Esto obliga a muchas personas que buscan llegar a sus centros de trabajo, a exponer su vida al viajar en la tolva de las camionetas.

Así nos lo contó Lucy Chuquimarca, moradora de la zona, quien pidió apoyo de las autoridades regionales, para que a través de la dirección de transportes se ayude a rehabilitar las vías que conectan a Pacaipampa con sus caseríos.

pacaipampa camioneta 2 pacaipampa camioneta

Fotos: Pedro Martínez / Lucy Chuquimarca

1 COMENTARIO

  1. las vías carrozables es un gran peligro para los lugareños y muy en especial los docentes que tienen que trasladarse a sus centros de trabajo, se le pide a las autoridades se dignen en cubrir estas necesidades que está dejando el fenómeno del niño en el alto chira!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí