Población de Puno ratifica la tercera ‘Toma de Lima’ tras declaraciones de presidenta

Foto referencial

El coordinador del Comité de Lucha de Azángaro en Puno, Roger Cruz, dijo que continúan los preparativos para la tercera ‘Toma de Lima’, luego de que la presidenta Dina Boluarte rechazara la posibilidad de un adelanto de elecciones.

El representante de dicha agrupación se refirió a la tercera jornada de marchas planificada para junio e indicó que continúan trabajando en su organización. Incluso, señaló que no descansará hasta cumplir los objetivos que aportarían al desarrollo del país.

«Los hechos lo demostrarán, pero aquí, en Puno, estamos dispuestos a seguir luchando y a concretar nuestros objetivos políticos: la renuncia y cierre del Congreso y nuevas elecciones. Es una salida política para el pueblo y vayamos al progreso y desarrollo de la población peruana», declaró.

En esa misma línea, aseguró que los objetivos de la tercera ‘Toma de Lima’ son el sentir del pueblo peruano. De hecho señaló que la renuncia de la presidenta y el adelantar elecciones forma parte del clamor popular, pero el Ejecutivo no escucharía tales peticiones.

«(¿Proponen que renuncie Dina Boluarte y se adelante elecciones?) Eso es lo que queremos, esa es la petición y clamor del pueblo. Los objetivos políticos de la lucha son la renuncia de la presidenta y las nuevas elecciones. Esa es la manera, lo que se ha planteado, pero no quieren escuchar así se llenen la boca de que en el Perú hay democracia», aseguró.

Condenan a 23 años de prisión a Vladimiro Montesinos por homicidio de Mariella Barreto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí