Población de Huancabamba anuncia marcha para exigir adelanto de elecciones y liberación de Pedro Castillo

Foto referencial

Por Alexander Cueva Cango.

En entrevista con Cutivalú, Hilton Neira, representante de la sociedad civil de Huancabamba, informó que, para hoy lunes 12 de diciembre, desde las 3:00 p.m., ronderos y población se movilizarán por las principales calles de la provincia exigiendo nuevas elecciones, cierre del Congreso y la liberación de Pedro Castillo.

Según detalló, la concentración principal será en la Plaza de Armas, para luego desplazarse a diferentes sectores. Ha quedado descartada la posibilidad del cierre de carreteras o protestas que alteren el orden público. 

“Por ahora solo será una movilización por Huancabamba, más adelante ya nos estaremos organizando para trasladarnos hasta Piura y luego ir hasta Lima si fuese necesario”, comentó Neira.

Leer más Ayabaca: comunidades campesinas se suman a paro nacional indefinido

El dirigente aseguró que las manifestaciones continuarán si no hay soluciones inmediatas a la crisis que atraviesa el país actualmente. Consideró que, con la liberación del expresidente Pedro Castillo y el cierre definitivo del Congreso, las cosas- más adelante- podrían mejorar.

“Para el sentir el pueblo, el Congreso no nos está representando. Ellos se deben preocupar por legislar u hacer otras cosas, pero no es así. Nosotros pedimos que el Congreso se elimine y automáticamente haya nuevas elecciones”, enfatizó.

Neira espera que la movilización cuente con el respaldo de toda la región Piura, por el bien del país. “Ya estamos cansados de todo esto, así no se puede continuar, por eso seguiremos en pie de lucha”, finalizó.

Arequipa: Manifestantes toman el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí