Jaén: Ronderos bloquean vía a Cutervo para exigir adelanto de elecciones generales

Foto referencial.
Foto referencial.

Este lunes 12 de diciembre, miembros de las bases de las rondas campesinas de los sectores Callayuc y La Capilla bloquearon el tránsito vehicular en la vía Jaén-Cutervo, en la región Cajamarca. Esta protesta se realiza con el objetivo de exigir el urgente adelanto de las elecciones generales.

Según reportan medios locales, la manifestación se da en Puerto Chiple, tramo que permite la conexión de las localidades de la costa, sierra y selva del norte del país. Aquí, la población colocó piedras y palos para impedir que los buses y camiones que vienen de Jaén, Chiclayo o Cutervo avancen.

Leer más Arequipa: Manifestantes toman el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón

Asimismo en estos momento se desarrolla una protesta de los estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca pidiendo el cierre del Congreso. A las 4 p.m. se reunirán las organizaciones sociales para acordar un paro indefinido.

Imágenes compartidas en las redes sociales muestran a decenas de unidades de transporte de pasajeros y carga detenidos en esta parte de la autopista. Esto obligó a los viajeros a continuar su camino a pie hasta que puedan encontrar otro vehículo que los acerque a su destino.

Fuente: La República

Población de Huancabamba marcha hoy exigiendo adelanto de elecciones y liberación de Pedro Castillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí