Población cuestiona a autoridades de Piura por su falta de capacidad para atender emergencia por lluvias

Foto: Alexander Cueva / Cutivalú

La emergencia por lluvias en Piura cada día se agrava más. Hasta el momento, las autoridades del Gobierno Central y regionales no han hecho mucho para frenar la situación. Un claro ejemplo de ello son las decenas de casas que aún continúan caídas y centenas de pobladores que han quedado damnificados.

Los cuestionamientos no sólo van al Ejecutivo, sino también a las autoridades de las municipalidad distritales, provinciales e incluso al mismo gobernador Luis Neyra, quienes hasta el momento- de acuerdo a los damnificados- sólo han brillado por su ausencia.

Cutivalú llegó hasta el sector C del asentamiento humano Los Polvorines, en el distrito de Veintiséis de Octubre, donde los vecinos afectados por las lluvias calificaron como “incapaz” al alcalde Víctor Febre para hacer frente a la emergencia.

“No es posible que estemos en una emergencia de nivel 5, donde todas las autoridades distritales, provinciales, regionales y nacionales deberían estar trabajando en conjunto, pero no es así. No vemos ninguna mejoría, estamos abandonados desde hace más de un mes, aquí no hay capacidad de gestión ni de liderazgo”, comentó el vecino Johan Rodriguez.

El ciudadanos dijo que ahora se deben priorizar las acciones por el bien de la ciudadanía. Enfatizó en señalar que “con palabras no se puede ayudar a los damnificados”.

“Aquí no se necesitan palabras, aquí se necesitan intervenciones. Estamos en emergencia, las autoridades no captan eso hasta el momento. No es posible que se estén mandando cisternas a un punto que ya no tiene solución, queremos otras cosas. Muchos asentamientos están en el olvido porque las autoridades no tienen capacidad”, agregó.

A su turno, Verónica Yarleque, damnificada también por las lluvias, aseguró que, de no tener una respuesta inmediata por parte de las autoridades, bloquearán más vías hasta que su voz sea escuchada.