Pleno del Congreso censura a ministra de Trabajo, Betssy Chávez

Foto: difusión

Este jueves 26 de mayo, el pleno del Congreso censuró a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, tras los cuestionamientos sobre el manejo de su sector. La moción fue aprobada con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones. La también congresista de Perú Democrático deberá dejar el cargo en los próximos días.

La decisión fue respaldada por legisladores de Perú Libre, Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso, así como los no agrupados de Podemos Perú y Partido Morado. Por el contrario, Perú Democrático, el Bloque Magisterial de Concertación y Cambio Democrático se pronunciaron en contra.

La moción de censura fue presentada el jueves 19 de mayo por integrantes de la bancada de Fuerza Popular, quienes criticaron el desempeño de Chávez Chino sobre la huelga de controladores aéreos en el primer día de Semana Santa, además de su propuesta de cambio de la Ley Servir.

“La citada ministra tiene responsabilidad como titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo en la negligentes acciones de sector respecto a la huelga de controladores aéreos que generaron cuantiosas pérdidas a miles de negocios PYME durante Semana Santa, así como el afán en la reforma civil“, indicó un comunicado compartido en redes sociales.

Fuente: La República

Sismo de magnitud 6.9 remeció Puno y se sintió en Arequipa, Cusco y Tacna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here