PJ ordena prisión preventiva contra falso curandero y su madre en Morropón

Fuente: PJ PIURA

Los acusados fueron sentenciados a 9 meses de prisión preventiva por presuntamente haber envenenado a 4 de sus familiares. 

El Poder Judicial de Piura dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra una madre y su hijo, quienes son acusados de asesinar a cuatro integrantes de una  familia por un supuesto conflicto de tierras en Chalaco, Morropón.

Se trata de Tito Barco Nuñez (24) y Cleotilde Núñez Barco (56), los cuales serán internados preventivamente por 09 meses en el penal de varones de Piura y de mujeres de Sullana, respectivamente.

Fuente: Correo

Entre las víctimas se encuentran cuatro miembros de una familia, entre ellos dos menores de 6 y ocho años, que fallecieron envenenados tras tomar un brebaje para curarse de un presunto “hechizo”.  El posible móvil de este crimen sería la disputa por diez hectáreas de un terreno familiar.

Cabe resaltar, que esta medida fue obtenida por la fiscal Gabriela Burgos Ruidias de la Fiscalía de Morropón.

PRESUNTAS PRUEBAS

La representante del Ministerio Público presentó ante el Juzgado de Investigación preparatoria de Chulucanas, el acta de intervención policial y la información de uno de los equipos celulares de los presuntos asesinos.

En estos últimos, según la fiscal, se visualiza presuntos mensajes que comprometen a los investigados. 

Otra de las pruebas presentadas son las declaraciones de testigos de los enfrentamientos por las tierras que habían tenido las víctimas con los investigados, entre otros.

POSIBLE CONDENA

Los investigados por homicidio calificado podrían afrontar una pena de hasta quince años de cárcel si se les halla responsabilidad.

Cabe mencionar, que la persona que entregó los brebajes de “brujería” a las víctimas era un menor de edad, quien fue internado en el penal de menores, donde permanecerá por cuatro meses mientras es investigado.

Piura: Falso curandero y su madre son presuntos implicados en envenenamiento de familia en Chalaco