Piura: Falso curandero y su madre son presuntos implicados en envenenamiento de familia en Chalaco

Entre los fallecidos hay dos niños de 8 y 6 años.

Imagen: Noticias Piura 3.0

El último fin de semana, cuatro integrantes de una familia fueron encontrados sin vida en su vivienda ubicada en el distrito de Chalaco, provincia de Morropón. Las primeras investigaciones señalan que fueron envenenados y los principales implicados serían sus propios parientes.

Se trata de las víctimas identificadas como Eloy Barco Cruz (81), su sobrino Eulogio Núñez Barco (55) y sus hijos E.N.B (8) y E.N.B (6). Todos ingirieron un brebaje proporcionado por un “curandero”, el cual pondría fin a sus males.

Según información policial, un menor de 16 años habría sido contactado por un falso curandero, quien le prometió curar a su tío por un daño de “brujería” del que había sido víctima. El falso charlatán pidió la suma de S/5000 para hacer el trabajo y sanarlo a la brevedad posible.

El menor detalla que recibió el dinero y lo enterró en un árbol ubicado en un descampado de la zona, lugar al que tuvo que regresar cinco días después para recoger un brebaje y llevárselo a Eulogio Núñez, quien lo tomó junto a su sobrino y sus dos menores hijos. La pócima fue mortal y acabo con la vida de los integrantes de esta familia en cuestión de minutos.

Implicados

Los principales sospechosos de este horrendo crimen serían Clotilde Núñez Barco, su hijo Tito Barco Núñez y el menor B.B.C (16). Los adultos se encuentran en calidad de detenidos y están siendo investigados por agentes del departamento de homicidios de la Divincri de Piura. A Tito se le acusa de ser el falso curandero, que con mentiras y apoyo del menor dio el brebaje a los cuatro integrantes de la familia.

El móvil del crimen aún está en investigación, pero se no se descarta que sería por un lío de tierras entre los familiares.

(Fuente: Noticias Piura 3.0)

“El Congreso está quitándole a la Constitución el valor que tiene como máxima norma del país”