PJ archiva otra de las denuncias en contra de los comuneros de Catacaos

Continúa la lucha. Los comuneros de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos una vez más logran la justicia que tanto esperaban pues el Poder Judicial archivó una de las denuncias en su contra presentada por la empresa Santa Regina, vinculada al Sodalicio de Vida Cristiana. 

En esta oportunidad, los comuneros Félix Maza Juárez, Santos Maza Juárez, Paula Sandoval Sullón, María Silupú Fernández, Percy Maza Sandoval y Marcelino Ynga Ynga, acusados como presuntos autores del delito contra el Patrimonio, en la modalidad de Usurpación Agravada; mientras que Santos Maza Juárez y Percy Maza Sandoval acusados también como presuntos autores del delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Hurto Agravado y Daños materiales, fueron absueltos de toda imputación. 

El abogado de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Norbel Mondragón Herrera, institución que brinda asesoría legal a los comuneros de Catacaos, sostuvo que en esta denuncia no había evidencia significativa y lo correcto fue archivarla. Sin embargo, aún la empresa Santa Regina puede interponer una apelación. 

AUDIO>>> 

Al respecto, Cutivalú conversó con Marcelino Inga Inga, uno de los comuneros denunciados, quien remarcó que estas denuncias por parte de las empresas vinculadas al Sodalicio son falsas y esperan que las autoridades hagan justicia y archiven definitivamente todos los procesos. 

“Nos entristecen todas las denuncias que estas empresas nos hacen porque son falsas, pedimos a la justicia que todas esas denuncias sean archivadas. Tienen la conciencia de calumniarnos a nosotros, que somos defensores del bosque seco. Nuestro delito es vivir en estas tierras y defender las tierras ancestrales de la comunidad campesina”, puntualizó el comunero. 

AUDIO>>> 

INS: Piura registra más del 50% de prevalencia de la variante delta en muestras procesadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here