Piuranos recibirán más de 6,000 atenciones médicas en segunda caravana del Midis

Treinta entidades públicas y privadas brindarán atenciones a pobladores de la provincia de Ayabaca.

Familias de las comunidades rurales de Montero, Ayabaca y Pacaipampa serán atendidas por especialistas del rubro de salud, hasta este 19 de agosto, en la segunda Caravana de Atención Multisectorial, que gestiona el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Actividad se realiza en coordinación con personal de la Dirección Regional de Salud de Piura, quienes ofrecerán consultas gratuitas en las áreas de medicina general, enfermería, triaje, vacunación, obstetricia, psicología, odontología y farmacia.

El evento tendrá como puntos de atención los Tambos Chonta, Andurco Alto – Olleros Pampa y Curilcas, donde también se pondrá a disposición de la ciudadanía los servicios de identidad, justicia, desarrollo productivo, inclusión financiera, programas sociales y otros.

“Las personas de las comunidades tienen altas expectativas por participar en la Caravana Multisectorial debido a que accederán a atenciones en salud, podrán realizar consultas a los programas sociales y completarán sus dosis de vacunas contra la covid-19”, afirmó el coordinador de la Unidad Territorial Piura, Carlos Castromonte Rodríguez.  

Asimismo, la campaña multisectorial contará con representantes de los programas sociales del Midis, permitiendo que piuranas y piuranos de la tercera edad puedan afiliarse al programa Pensión 65. De igual manera, las madres de hijos menores de 3 años participarán de un taller organizado por Qali Warma, sobre la preparación de alimentos ricos en nutrientes para revertir los altos índices de anemia y desnutrición en niñas y niños de las localidades aledañas.

“Siempre tenemos adultos mayores que desconocen los pasos para acceder a los bonos que otorga el Estado. Gracias a las caravanas, hemos logrado que varios se inscriban en el programa Pensión 65, donde reciben este beneficio social, que les es de gran ayuda”, resaltó Castromonte Rodríguez. 

Finalmente, para las familias agrarias de Ayabaca, especialistas de Senasa brindarán capacitaciones sobre la elaboración de abonos orgánicos como el biol, el cual permite el crecimiento óptimo de las cosechas de tubérculos como la papa, y algunas hortalizas y granos.

Más de 64 mil familias de Piura y Tumbes se benefician con el programa FISE de Enosa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí